CONTROL ACCESOS VEHICULOS

¿Qué son las cámaras de reconocimiento de matrículas?

Los sistemas de reconocimiento de matrículas son imprescindibles para la gestión en parkings o el control de entrada y salida de vehículos en áreas restringidas. Obviamente nos sirven para disponer de un control y registro que nos permite asociar las imágenes de las matrículas a la grabación de las imágenes.

¿Cómo se realiza el reconocimiento de matrículas?

Dentro de la gama de productos de Hikvision disponemos de varios modos de realizar el reconocimiento de matrículas diferenciando hasta 3 métodos diferentes:

  • Mediante una cámara (Control de accesos básico por vídeo)
  • Mediante un cámara y un NVR (Sistema recomendado para gestión y grabación de matrículas)
  • Mediante una cámara, un NVR y un software especfico

 

 

Funcionamiento de las cámaras de reconocimiento de matrículas

Los sistemas de reconocimiento de matrículas van integrados en las cámaras, siendo éstas quienes incorporan el OCR y quienes gestionan todas las funciones.

– Sobre las cámaras realizamos la programación respecto a la zona de detección estableciendo los límites de la misma.

– Se requiere una resolución mínima para la matrícula de 160×80 pixels. Tamaños inferiores de matriculas a estos pueden generar falsas alarmas o un reconocimiento incorrecto.

– Dentro de la cámara, además de las dimensiones de la zona de detección, podemos establecer carriles de paso con un máximo de 4, seleccionar el área geográfica de países pudiendo de este modo reconocer matrículas a nivel mundial.

Características de las cámaras de reconocimiento de matrículas

.

  • Podemos establecer listas blancas y negras:
    Con un máximo de 512 matrículas por cámara, para realizar acciones concretas ante las matrículas registradas en esas listas. La gestión de las mismas es muy simple ya que basta con descargar de la propia cámara una tabla en la cual rellenaremos los datos alfanuméricos de las matrículas. Ante la detección o reconocimiento de algunas de las matrículas de esas listas podemos generar notificación al centro de control, activar o desactivar el relé de salida de la propia cámara o subir la imagen de la detección a un FTP.
  • calendario programable:
    Este tipo de acciones además pueden ser realizadas o activadas en base a un calendario programable.
  • Impresión de hora y fecha:
    Dentro de las capturas de las matrículas podemos establecer la impresión de texto como la hora y fecha, el número de cámara o el número de matrícula incluso establecer el orden de aparición.
  • Visualización en tiempo real las capturas con texto asociado:
    Entrando en la configuración de la propia cámara a través de web browser podemos incluso visualizar en tiempo real las capturas con la imagen y texto asociados y el país de origen de la matrícula.
  • Control de accesos autónomo:
    Mediante el sistema de reconocimiento de cámara podemos realizar un control de accesos totalmente autónomo sin necesidad de grabación con posibilidad de horarios de funcionamiento y con la posibilidad de accionamiento de relé para la apertura de puertas/barreras pero sin la posibilidad de establecer almacenamiento de vídeo al tratarse de una cámara autónoma. Este tipo de sistema es ideal cuando tan solo pretendemos usarlo como un control de accesos convencional gestionado por el reconocimiento de matrículas mediante un sistema de vídeo.

 

 

 

Utilidades:

- Accesos a comunidades de vecinos ( parking)

- Accesos a polígonos industriales

- Accesos a naves industriales

- Accesos a fincas particulares